Whatsapp, la aplicación incompatible con el amor

Celular

Malinterpretar un mensaje enviado puede ser muy común. Usar mayúsculas, mal uso de los signos de exclamación e interrogación o escribir rápido dañan pueden ocasionar problemas de comunicación. De acuerdo con Forbesmagazine.es, la aplicación Whatsapp se ha convertido indispensable en la comunicación moderna.

La psicóloga Paula Borrero, asegura que al no usar bien la aplicación podría provocar conflictos, razón por la cual la experta en terapias cognitivo-conductuales ofrece tres consejos para evitar estas discusiones.

Los temas importantes se dicen en persona

Nunca te comuniques con alguien por celular o correo para decir algo importante. De acuerdo a Borrero, por más que se quiere “ablandar” el mensaje con un emoji, no será recibido de la misma forma que personalmente.

Publicidad

El mensaje visto no significa una respuesta

El año pasado la aplicación Whatsapp realizó una actualización para saber cuándo un mensaje ha sido leído, eso no fue muy bien recibido por sus usuarios, así que crearon una opción para desactivarla.

“Muchas veces se accede para releer mensajes antiguos, comprobar últimas horas de conexión, ver si alguien está conectado”. Esa falta de respuesta puede hacerse pasar como una falta de interés por parte del interlocutor.

“Cuando se trata de parejas, la imaginación se desata con pensamientos negativos que generan desconfianza e inestabilidad en la relación”, asegura Borrero.

Silencia el Whatsapp

Publicidad

Entrar en la aplicación cada 10 minutos puede hacer sentir incómoda a la persona que está con nosotras, es por eso que la psicóloga explica que “la posibilidad de estar en contacto permanente con nuestras amistades nos hace perder atención sobre lo que pasa aquí y ahora. Esto puede molestar a la pareja ya que se transmite la sensación de que su compañía no es importante”.

Borrero asegura que lo recomendable sería silenciar la herramienta para poder centrarse mejor en la personas de nuestro alrededor así evitar caer en conflictos y pasar un buen rato.

Más de Equipo Emedemujer

Obligar a los hijos a dar besos ¿sí o no?

“Yo no obligo a mis hijos a dar besos”. Con esta aseveración,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *