Cinco consejos para dormir plácidamente en un avión

Ya sea por fobia o por incomodidad, hay personas que no logran conciliar el sueño mientras vuelan y, por más que tratan, no se duermen tan plácidamente como quien viaja a su lado.

Ver más: 7 Hábitos que te suben de peso

Si sos del primer grupo de personas, te damos algunos consejos que podés poner en práctica cuando viajás y que te podrían ayudar a conciliar el sueño y tener un viaje mucho más placentero, según el diario El País de España.

  1. Ventanilla. Elegir este asiento no solo sirve para ver las ciudades cuando despega o aterriza el avión. Es la mejor posición para no ser molestado mientras se duerme y el compañero de al lado necesita levantarse o cuando pasan las aeromozas con los carritos de comida.
  2. Aislarse. Si tenés el sueño ligero, llevar un antifaz y unos tapones para los oídos te ayudará a no sentir la luz ni los sonidos.
  3. Asientos cerca del ala. La turbulencia en el avión es algo inevitable. Si esto te molesta o te causa temor, optá por elegir un asiento que esté cerca del ala del avión. Son las posiciones con mayor estabilidad y en las que menos se sienten estos movimientos y ruidos.
  4. Reclinarse. Aunque en clase turista inclinar el asiento puede ser molesto para quien va sentado atrás de nosotros, lo cierto es que esta es la posición más cómoda para dormir, ya que la espina dorsal se encuentra en mejor posición. Además, no crucés las piernas pues será más incómodo.
  5. Salida de emergencia. Elegir el asiento que está en esta posición te dará más espacio para estirar las piernas y esto te ayudará a dormir mejor.

Por Ana Yancy Flores, Eme de Mujer Costa Rica.
Foto: archivo Eme de Mujer

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *