¿Cómo leer un mensaje de Whatsapp sin que lo sepa quien te lo envió?

¿Tenés amigos o familiares que se enfadan cuando no les respondés inmediatamente a un mensaje de Whatsapp? ¿A veces querés leer un mensaje que alguien te envió sabiendo que en ese momento no podés (o no querés) contestar?

Ver más: Liga como pro en Tinder con estos consejos

Entonces te interesará saber cómo podés leer tus mensajes sin que la persona que te los envió lo sepa y así evitar el polémico doble check azul seguí estos consejos:

1. Desactivá la confirmación de lectura. La primera forma, y la más obvia, es desactivar la opción en las preferencias de la aplicación. Lo que tenés que hacer es ir a ajustes de Whatsapp: cuenta: privacidad: confirmación de lectura y desactivar esta última opción.

Lo que sucede si usás esta forma es que funciona en ambas direcciones: vos tampoco podrás ver si tus contactos han leído o no tus mensajes. Esto es aplicable tanto al sistema iOS como a Android.

Publicidad

2. Utilizá el ‘modo avión’. Si lo que querés es utilizar esta herramienta solo de vez en cuando y con personas específicas, esta segunda opción te conviene más, aunque es más laboriosa.
Cuando recibes un mensaje de Whatsapp y si no estás en ese momento utilizando la aplicación, aparecerá una notificación en tu pantalla.
Si querés leer el mensaje sin ser detectado, lo que tenés  que hacer es activar el “modo avión” en tu teléfono antes de abrir la notificación. Si lo hacés después no funcionará.
Esto, como sabes, tendrá el efecto de desactivar tu conexión de datos o a una red wifi. Entonces, ya podés entrar en Whatsapp y leer el mensaje. Una vez leído, tenés que salir de la aplicación y cerrarla para que no marque el mensaje como leído antes de volver a desactivar el “modo avión”. Para cerrar la app en IOS hay que hacer doble clic en el botón “home”.
Se desplegará una ventana con la captura de pantalla de la aplicación y para cerrarla hay que deslizar esa ventana hacia arriba.
En Android, los nuevos dispositivos con versiones a partir de la 4.0 tienen un botón en la esquina inferior derecha de la pantalla con dos rectángulos superpuestos que señala las aplicaciones recientes.
Para cerrar la aplicación hay que pulsar ese botón, tras lo cual aparecerán todas las aplicaciones abiertas. Para cerrarlas, hay que deslizar el dedo sobre la que querás cerrar y deslizarlo.

3. Activar las notificaciones emergentes. Otra forma de leer los mensajes si no son muy largos es hacerlo con el teléfono bloqueado a partir de las notificaciones emergentes.
En iOS, tenés que activar las notificaciones a través del menú de Ajustes y marcar “permitir notificaciones”.
En Android, entrá en los ajustes de la aplicación dentro de Whatsapp, pulsa en notificaciones y entra en notificaciones emergentes.
Marcá la opción de “mostrar siempre elemento emergente”. Las notificaciones en ventanas emergentes son las que ves en la mitad de la pantalla.
Las que aparecen en la parte superior de la pantalla en los teléfonos Android son solo la vista previa de mensajes.

4. Usar el widget de Android
Los teléfonos con el sistema operativo Android tienen un widget que, al activarlo, te permite leer los mensajes en una ventana emergente, equivalente a las notificaciones.Para añadir el widget de Whatsapp tenés que pulsar en una zona limpia de la pantalla y elegir la opción Widgets.
Para ello tenés que haber activado antes la opción “Habilitar Widgets”, si no la tenés activada, a través del apartado Ajustes.
Cuando encontrés el de Whatsapp pulsa sobre él y arrástralo hasta tu pantalla. Esta opción te permite usar tu teléfono y responder a los mensajes de otras personas y seguir ignorando a quien quieras.
El inconveniente del Widget es que no permite ver emoticonos, imágenes o videos, solo texto.

Fuente: El Nacional / BBC Mundo. Foto: archivo Eme de Mujer.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *