Quítate años con maquillaje

Imagen: Laprensa.com.ni

Cuando la piel ha madurado y el paso de los años empieza a dejar sus huellas, el cuidado del cutis debe ser aún más exhaustivo y, sobre todo, hay que prestar mucha importancia al tipo de maquillaje que estamos usando: las pieles maduras requieren el uso de cosméticos que permitan disimular el envejecimiento y no resaltarlo.

Limpieza ante todo

Antes de comenzar a disimular las arrugas con maquillaje es importante que limpies tu cutis y lo hidrates con una crema especial para tu tipo de piel. La limpieza del cutis es muy importante para disimular las arrugas, si no retiramos las células muertas, los rastros de maquillaje y la grasa de la piel, los poros se tapan, la piel se inflama y aparecen los enrojecimientos.

La base ideal 

Publicidad

Es muy importante elegir la base correcta para disimular las arrugas con maquillaje. Lo ideal es que prefieras una base líquida para evitar que una capa gruesa de producto resalte aún más las arrugas. Evita comprar bases en crema o de cobertura máxima. Aplica la base con una esponja o algodón haciendo varios toques en tu rostro como si estuvieras haciendo puntillismo. Mientras más difumines la base menos se notarán tus arrugas.

Ojos naturales

Para disimular las arrugas con maquillaje el look de los ojos debe ser natural, así que descarta todo maquillaje dramático como los ojos ahumados. Prefiere sombras claras en tonos rosados y si te gusta usar delineado en el párpado superior, llévalo preferiblemente en color marrón. El rímel no debe faltar y podés usar hasta tres capas, esperando que se seque la primera para aplicar la segunda y así consecutivamente.

La cantidad necesaria

Cuando deseamos disimular algún defecto del rostro solemos cometer un error: aplicar exceso de corrector. El corrector es ideal para disimular las imperfecciones, pero cuando se aplica mucha cantidad  el resultado se convierte en una imperfección más.

Publicidad

Photoshop facial

Actualmente la mayoría de las marcas de cosméticos cuentan con un producto que es casi milagroso, se trata de un gel con efecto relleno que ofrece disimular las arrugas instantáneamente al tensar el rostro. Se aplica después de hidratar la piel y antes del maquillaje. Además de disimular las arrugas, este tipo de productos promete una piel tersa, mayor fijación del maquillaje y presumir de un cutis saludable.

Enciendo tus labios

Cuando buscamos disimular las arrugas con maquillaje no podemos olvidar pintar los labios de un color llamativo, esto permitirá que las miradas se enfoquen en tu boca y no en tus arrugas. Los tonos corales, frambuesas y vino son válidos. ¡Elige el que más te guste, y listo!

Más de Equipo Emedemujer

Obligar a los hijos a dar besos ¿sí o no?

“Yo no obligo a mis hijos a dar besos”. Con esta aseveración,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *