Errores que se cometen en la zona íntima

La zona íntima es uno de los lugares más sensibles y delicados que tenemos, y debemos cuidarla. Sin embargo, algunas veces, por ignorancia o descuido, cometemos errores que son perjudiciales para la salud. 
No más sprays íntimos
La ginecóloga Mary Jane Minkin explicó, en la página Upscol, que el uso de aerosoles y toallas íntimas contiene productos químicos que pueden secar la zona íntima, provocando efectos negativos como irritación, desgarros e, incluso, virus y bacterias.
Ponerle comida pegajosa
Algunas veces, en los momentos más eróticos, las mujeres deciden dejar volar la imaginación y ponerse frutas, chocolates o hasta dulces  –algo que para  muchos es divertido– en esta zona. Sin embargo, no es para nada recomendable, ya que podés alterar el equilibrio de las bacterias y ácidos vaginales y provocar una infección por hongos.
Depilar toda la zona
Esto puede provocar ligeras lesiones y vas a estar propensa a la entrada de microorganismos que desarrollan infecciones como hongos, herpes y papiloma.
Las  duchas vaginales
Estas duchas alteran el equilibrio natural de tu vagina, además de que causan infecciones y, en algunos casos, la aparición de hongos.

Ver más: Causas de la alopecia canina

Al igual que la comida pegajosa, esto es una acción que en el momento puede ser divertida; sin embargo, puede provocar infecciones graves o accidentes al momento de un encuentro sexual.

Por Katherine Mendoza, Eme de mujer Costa Rica.  / Foto Archivo Eme de mujer. 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *