El comodín de todo vestuario

El jean o los vaqueros son el tipo de ropa que nos describe mejor que ninguna otra prends, es un símbolo distintivo en estos tiempos. El jean se ha convertido en nuestro aliado en lo cotidiano y en lo laboral.

Su tela resistente a todo y un acabado que se va actualizando constantemente han hecho que esta prenda sea un ícono que funciona prácticamente en todos los tipos de cuerpo. En la actualidad son muchas las casas de moda que manejan distintas versiones de la prenda basándose en estudios que han realizado con la finalidad de que, cada quien lleve el que mejor se ajusta a su talle y a sus necesidades, logrando captar cada dia más adeptos a esta prenda,

El jean es ese artículo de primera necesidad que todas debemos tener en nuestro clóset, es combinable con absolutamente todo, puedes usarlo en el dia o la noche tan sólo con cambiar zapatos y accesorios y puedes convertirlo en lo que desees según la ocasión. Para el día puedes llevarlos con chaquetas tipo blazer y quedan estupendos con unos flats (chatitas) llamativos. Para la noche puedes combinarlo con una blusa brillante y unos tacones. Es una prenda tan versátil como la quieras hacer, todo depende de la combinación.

Su utilización pasó por diferentes etapas. Primero los oficios, el taller, la minería, la agricultura y cualquier otra actividad que requiriera de esfuerzo físico y mano de obra. Pasó de ser una tela ideal para la confección de prendas de trabajo a convertirse en el marcador del look y la estética del vestuario actual.

Publicidad

Si bien el fashion world marca las tendencias, la libertad individual en el vestir será al final la que decida.

Busca el que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de cuerpo pero sobretodo busca la talla adecuada.

Carolina Guedez es amante de la moda venezolana y blogger. @PetiteCaroline6

 

Publicidad

Más de Equipo Emedemujer

Obligar a los hijos a dar besos ¿sí o no?

“Yo no obligo a mis hijos a dar besos”. Con esta aseveración,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *