Sea World cambiará sus espectáculos

Si alguna ves disfrutaste de los espectáculos con orcas de Sea World te dará mucha nostalgia saber que las ballenas cambiarán su empleo. Pero, si conocés las razones por las cuáles lo harán, entenderás la importancia de que lo hagan.

Como parte de una estrategia integral, el SeaWorld ubicado en San Diego, California, Estados Unidos, planea eliminar su espectáculo de orcas en su parque en el 2017. Así lo revelaron funcionarios de esta empresa.

Durante años, SeaWold ha recibido fuertes críticas sobre la forma en que trata a las orcas, por lo que llegó el momento de hacer cambios.

El tema y la prohibición se vienen gestando desde hace meses. En octubre pasado, la Comisión Costera de California aprobó $100 millones del proyecto de SeaWorld para mejorar y ampliar los hábitats de las orcas en dicho parque temático, pero añadió que se prohibía el desarrollo de mejoras para sus orcas cautivas. En ese momento, los funcionarios de SeaWorld se opusieron y alegaron que dicha prohibición significaría que el grupo actual de 11 ballenas que tiene el parque sería el último que el público podrá ver allí.

Publicidad

“La prohibición de la cría sentenciaría a estos animales a una lenta extinción en nuestra atención”, había expresado en ese momento John Reilly, presidente de SeaWorld San Diego.

Una nueva experiencia con orcas, pero en un entorno más natural podría estar disponible para los visitantes en el 2017. La nueva estrategia pretende  brindar una experiencia más informativa que transmita un importante mensaje para inspirar la conservación de estos animales y la participación de las personas para actuar.

Tomado de www.nacion.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *